Croacia quiere ponerle la guinda al pastel

 , Yleinen

Desde que en 1994 Portugal acogió el primer Campeonato de Europa de la historia solo tres selecciones han disputado todos los torneos: Francia, España y Croacia.

En el caso de la selección balcánica es, junto a España, la selección que más veces se ha subido al podio. La racha es espectacular en los últimos años, pues ha alcanzado las semifinales de todos los Europeos desde 2004. Desde la cita celebrada en Eslovenia el combinado entrenado actualmente por Lino Cervar ganó dos medallas de plata y dos bronces.

Al igual que España, Croacia se colgó medalla en la mitad de los Europeos disputados, pero nunca ha podido subirse a lo más alto. Por eso, de cara a este torneo que jugarán ante su afición, se fija el objetivo de ganar su primer oro europeo.

No será la primera vez que Croacia acoja un Campeonato de Europa pero no guarda buen recuerdo de la anterior cita. Hace 17 años, llegaron con ambición a su torneo pero se tuvieron que conformar con un sexto puesto. Los tropiezos en fase de grupos con Francia y España le dejaron sin semifinales.

Tampoco guarda un gran recuerdo del Mundial que organizó Croacia en 2009. Jamás se puede calificar de fracaso una medalla de plata pero sí que es cierto que aquella derrota en la final ante la todopoderosa Francia generó una gran decepción en la afición croata. Todo estaba preparado para volver a levantar el título. De hecho durante años se prepararon para la batalla con una selección de enorme talento. Pero Francia impuso su juego en un partido para el recuerdo.

Nueve años después de aquella cita mundialista, Croacia vuelve a acoger un gran torneo con la ambición de levantar el título. La obsesión por ganar no es para nada comparable con la de aquel Mundial, pero sí que es cierto que la selección que vuelve a entrenar el legendario Lino Cervar se presenta en este torneo con un enorme optimismo.

Veremos de qué es capaz esta Croacia que tras unos años de una progresiva transición ha vuelto a recuperar a clásicos de la selección como Igor Vori, Mirko Alilovic e Ivan Cupic. De hecho, a pesar de haber pasado casi una década desde aquel Mundial 2009, para este Europeo 2018 son hasta 7 los jugadores que repiten convocatoria.

¿Será capaz Croacia de ser la segunda selección de la historia que gana el Europeo en su casa?

Edu Agulló | @Eduagullo

La entrada Croacia quiere ponerle la guinda al pastel aparece primero en Hand-Station.

Tuoreimmat jutut
Ota yhteyttä

Juuri nyt emme ole linjoilla mutta lähetä sähköpostia niin vastaamme mahdollisimman pian.

Vaikea lukea? Vaihda teksti. captcha txt